Gran Tour Indochina

Desde USD $2,910

13 Noches 14 Días

Precio X Persona – Acomodación Doble

EL PLAN INCLUYE:

  • Traslados desde / hacia Aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno como se especifica en el programa
  • Comidas como se indica en el programa (D = Desayuno; A = Almuerzo; C = Cena / solo comida)
  • Transporte para tour y traslados en vehículo con aire acondicionado 7 noches de alojamiento con desayunos incluido
  • Paquete 2 días / 1 noche para compartir un crucero en la bahía de Ha Long con guía a bordo (guía de habla inglesa).
  • Todas las entradas para las visitas mencionadas en el programa.
  • Todos los impuestos y cargos por servicio aplicables.
  • Tiquetes internos en clase económica
  • Check-in oficial a las 14:00 (sujeto a modificación en función de los hoteles alojados)
  • Check-out oficial a las 12:00 (sujeto a modificación según los hoteles seleccionados)
  • Tarjeta de asistencia médica para menores de 75 años
  • Fee bancario

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Tiquete aéreo internacional
  • Tasa de visa de Laos
  • Carta de aprobación de visa vietnamita y tarifa de sellado de visa
  • Tarifas suplementarias
  • Gastos personales tales como otras comidas, bebidas, propinas y gratificaciones, compras, tarifas de transporte y tours/visitas opcionales, a menos que se indique lo contrario.
  • Cualquier boleto de avión nacional/internacional, impuestos aeroportuarios, tarifas de visa, tarifas específicas de cámara/video, costo de transporte adicional desde y hacia las regiones generales de recogida/entrega (como aeropuertos, centros turísticos fuera de la ciudad, puertos, puertos y alojamiento en los pueblos de los alrededores)
  • Cualquier gasto de alojamiento de carácter personal. Esto incluye comidas y bebidas (obligatorias festivas), consumos de mini-bar, lavandería, servicio a la habitación, cualquier teléfono u otro costo de comunicación no mencionado en el programa
  • Early check in/late check out en su hotel
  • Compensación Voluntaria de Compensación de Carbono: USD1.50 por persona por día

ITINERARIO

INDOCHINA ESPECIAL


DÍA 1. LUANG PRABANG – LLEGADA. Cena
Llegada al aeropuerto internacional de Luang Prabang, recibimiento por parte del guía local y traslado al hotel para realizar el check-in (horario oficial de check in 14:00 hrs).
La ciudad de Luang Prabang alberga templos que son verdaderas obras de arte, como es el Wat Visoun, uno de los más antiguos de la zona y venerado por los locales. Visitamos pues este templo conocido también con el nombre de Wat Wisunarat, rey que ordenó la construcción del templo en el siglo XVI. Contiene la estupa del Gran Loto, That Makmo (o «Estupa de la sandía» por la forma de la cúpula).
No muy lejos, y cerca del cruce de los ríos Mekong y Nam Khan, se encuentra el hermosísimo Wat Xieng Thong, también del mismo siglo que el anterior y que fue un templo Real donde fueron coronados los reyes de Laos. Destaca su rica decoración de pinturas, mosaicos vidriados y vivos colores representando leyendas laosianas, así como escenas de la vida de Buda. Para finalizar este primer día con una de las mejores vistas de Luang Prabang, subimos al monte Phousi o «Montaña Sagrada» desde el cual seremos recompensados con una fascinante vista panorámica de la ciudad, los ríos Mekong y Nam Khan y la selva montañosa de sus alrededores. Cena incluida y alojamiento en el hotel.


DÍA 2. LUANG PRABANG – CEREMONIA TAKBAT – CUEVAS DE PAK OU. Desayuno
Al amanecer es el momento de presenciar el ritual Tagbat, en el que los monjes budistas recorren las calles y se les presentan las ofrendas (generalmente con arroz). Esta es una experiencia que no te puedes perder en Luang Prabang y nuestros guías conocen bien las estrictas costumbres en este tipo de actos así que les informarán del protocolo a seguir. Después de esta experiencia visitamos el famoso mercado de productos locales frescos. Volvemos al hotel para un merecido desayuno.
Nos dirigimos después al antiguo Palacio Real, actualmente Museo Nacional, un edificio de estilo colonial francés con toques de arquitectura tradicional laosiana, construido a principios del siglo XX como residencia de la Familia Real de Laos (martes cerrado). Alberga una magnífica colección de automóviles estadounidenses de mediados de siglo, obsequio de Estados Unidos. Nota: cuando se visita el Museo Nacional se requiere vestir de manera discreta y modesta cubriendo hombros y piernas.
Continuamos hasta Wat Mai Suwannaphumaham o «Templo Nuevo», fundado hacia 1780 por el rey Anourout. Al estar situado en pleno centro histórico de la ciudad es muy venerado y llama la atención por sus tejados en cinco niveles y su rica decoración. Después traslado hasta el embarcadero para navegar por el famoso Mekong en un crucero local, hasta las cuevas sagradas de Pak Ou o cuevas de Buda (Tham Ting y Tham Phoum) cuyo interior contiene miles de estatuas de Buda pertenecientes a diferentes períodos y estilos. De camino, parada en un pequeño y pintoresco pueblecito de la zona.
De regreso a Luang Prabang, después de explorar la cueva, iremos de nuevo a la barca para dirigirnos a un restaurante local frente a las cuevas. Almuerzo en restaurante local.
Pararemos también en Ban Xang Khong, el pueblo donde se hace el papel de manera manual y donde se pueden adquirir productos de papelería hechos localmente así como productos de seda. Una vez en Luang Prabang recomendamos pasear por su cuenta hasta el mercado nocturno en una de las calles principales de la ciudad donde se podrán encontrar productos locales artesanales (diariamente de 17:00 a 22:00 hrs). Alojamiento en el hotel.


DÍA 3. LUANG PRABANG – CATARATA DE KUANG SI – HANOI. Desayuno y almuerzo
Salimos para conocer un proyecto muy exitoso, una empresa social llamada Ock Pop Tok, que empezó siendo una pequeña tienda de textil y es ahora una institución en todo el país y parte del sureste asiático. Su nombre significa «Oriente conoce a Occidente» y se basa en el comercio justo y la práctica de un comercio sostenible; estaríamos hablando pues, de una moda «ética».
Momento de tomar rumbo hacia el sur de Luang Prabang, a unos 30 km de la ciudad, donde se encuentran las espectaculares Cascadas de Kuangsi, un entorno natural en plena selva laosiana. Una cascada escalonada de tres niveles de saltos de agua formando piscinas color turquesa que permiten el baño (aunque no todas, por considerarse un lugar sagrado), un paraje natural de belleza inigualable. En esta zona se encuentra el Centro de Rescate de Osos, un santuario en el que podremos observarlos relajados o jugueteando en un espacio diseñado para ellos; estos osos han sido rescatados de la caza furtiva de oso negro asiático, cuya vesícula es muy preciada en la medicina tradicional china.
Almuerzo en restaurante local cerca de las cascadas.
Traslado al aeropuerto de Luang Prabang para tomar el vuelo de salida (después de las 17:00 h.) hacia Hanói. Llegada a Hanói y traslado al hotel para hacer el check in. Tiempo libre y cena por cuenta de los clientes. Alojamiento en Hanói.


DÍA 4. HANOI VISITA DÍA COMPLETO. Desayuno y almuerzo
Hanói, capital del país, es una hermosa ciudad relativamente pequeña y tranquila con 1.5 millones de habitantes. Se caracteriza por sus lagos y bulevares y ofrece una refinada arquitectura colonial. En la mañana visitaremos el mausoleo de Ho Chi Minh (el exterior), la “Pagoda de un único pilar” y el “Museo de Etnología” (cerrado los lunes).
Almuerzo en restaurante tradicional
Por la tarde visita al Templo de la Literatura. El templo de Van Mieu, o templo de la Literatura, fue creado en honor a Confucio, allá por el año 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban príncipes y jóvenes de alta alcurnia. Paseo panorámico por el barrio antiguo de Hanói. Una fascinante red de callejuelas estrechas y casas-tienda, también conocidas como “las 36 calles” donde cada calle tiene el nombre del producto que vendía, tejidos, artesanía, medicamentos y lápidas. Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local. Visita del lago de Hoan Kiem y del templo de Ngoc Son. Disfrutaremos también del famoso “Show de marionetas de agua”, un arte Vietnamita milenario donde se representan, utilizando marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales Vietnamitas.
Experiencia: nos paramos en una cafetería escondida en un callejón del casco antiguo de Hanói para probar el café típico vietnamita, es bastante fuerte pero muy aromático y se sirve solo o con leche condensada. También pueden probar la cerveza local, todo ello aderezado con unos snacks locales. Siéntete como un vietnamita más compartiendo momentos como este.
Alojamiento en su hotel en Hanói


DÍA 5. HANOI – HA LONG BAY. Desayuno, Almuerzo y Cena
Conducimos hasta Ha Long (160 km, aproximadamente 4 horas por carretera normal) para un crucero nocturno. A las 12.30-13.00pm embarcamos y el almuerzo se sirve justo después. Descubra la bahía de Halong “El Dragón descendiendo al mar” como se le conoce en vietnamita, reconocida como nuevo
patrimonio de la humanidad de una excepcional belleza natural. La pintoresca Bahía de Halong cuenta con más de 3.000 islotes de piedra caliza surgiendo de un agua esmeralda, muchos de ellos contienen hermosas grutas. Cena y alojamiento a bordo.
Nota:
+ Alojamiento en clase estándar en el barco sic: no guía a bordo
+ El itinerario está sujeto a las condiciones meteorológicas y puede sufrir cambios.


DÍA 6. HA LONG – HANOI – DA NANG – HOI AN. Desayuno
Antes del desayuno empezaremos con una práctica de Tai Chi en la cubierta mientras contemplamos la salida del sol. Desayuno a bordo y proseguimos con el programa del crucero y regreso al muelle antes del mediodía. Después de desembarcar a las 11.00, salga directamente al aeropuerto de Noi Bai por la nueva carretera (130 km – 2.5 horas) para el vuelo a Da Nang.
Llegada a Danang, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel en Hoi An.
Almuerzo y Cena libre (no incluido).
Alojamiento en el hotel en Hoi An
Tenga en cuenta:
+ El vuelo regular para el recorrido colectivo es HANOI – DA NANG – VN 181 (hora de salida a las 16:00 – Horario de vuelo sujeto a disponibilidad y puede cambiar sin previo aviso). En el caso de un vuelo diferente, se aplica un recargo por un traslado privado desde un restaurante local en el camino de regreso de Ha Long al aeropuerto de Hanoi y del aeropuerto de Da Nang al hotel Hoi An.


DÍA 7. HOI AN. Desayuno y Almuerzo
Descubra la histórica ciudad que solía ser una prospera ciudad portuaria durante los siglos XVI al XVIII. Su importante comunidad de extranjeros se tradujo en un estilo arquitectónico único con influencias vietnamitas, chinas y japonesas. Visita a la sala de Phuc Kien, el Puente cubierto japonés, la casa vieja de Tan Ky y a un taller de seda. Almuerzo en restaurante tradicional
Tarde: tiempo libre para pasear por la ciudad por su cuenta y disfrutar de recorrer los comercios típicos, aprovechar para hacerse algo de ropa típica vietnamita u occidental, pasar la tarde en algún café o descansar en las playas o instalaciones del hotel. Cena libre (no incluida). Alojamiento en el hotel en Hoi An


DÍA 8. HOI AN – DA NANG – HUE. Desayuno y Almuerzo
Por la mañana saldremos para Danang. A la llegada a Danang visitaremos el museo Cham. Viaje a Hue a través del Paso Hai Van, el paso de las nubes. Disfrutaremos de un almuerzo tradicional en restaurante
Llegada a Hue y seguimos con la visita a la Ciudadela Imperial y nos paramos al mercado de Dong Ba para disfrutar de los productos locales. Registro en su hotel. Cena libre. Alojamiento en el hotel en Hue


DÍA 9. HUE – CIUDAD HO CHI MINH. Desayuno y Almuerzo
Paseo en barco por el río Perfume y visita a la pagoda Thien Mu. Seguimos con la visita de la tumba de Tu Duc.
Experiencia: Nos dirigimos en bicicleta a uno de los pueblos auténticos con las casas tradicionales al estilo casa-jardín. Los viajeros tendrán la posibilidad de ver las actividades agrícolas de los aldeanos. Tiempo por relajarse: nuestra visita incluye un baño en los pies con hierbas medicinales!
Almuerzo tradicional en la casa de una familia de la aldea. Traslado al aeropuerto de Hue para el vuelo hacia ciudad Ho Chi Minh. Llegada a Ho Chi Minh City, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Cena libre (no incluida). Alojamiento en el hotel en Ho Chi Minh City
Tenga en cuenta:
+ El vuelo regular para el recorrido colectivo es HUI SGN – VN 1375 (aproximadamente a las 18:00 la salida – Horario de vuelo sujeto a disponibilidad y puede cambiar sin previo aviso). En el caso de un vuelo diferente, hay un recargo por el traslado privado de ida y vuelta desde el aeropuerto de Hue y el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh City al hotel.


DÍA 10. CIUDAD HO CHI MINH – CU CHI TUNNEL – CIUDAD HO CHI MINH. Desayuno y Almuerzo
Mañana: Viaje a visitar los túneles Cu Chi, un complejo impresionante de túneles subterráneos usados durante la Guerra de Vietnam y luego regresamos a Ho Chi Minh City.
Almuerzo en restaurante tradicional
Tarde: Realice una visita turística que incluye el Museo de los Restos de la Guerra, la Oficina Central de Correos y paradas para hacer fotos (visita externa) en el Palacio de la Reunificación (antiguo Palacio Presidencial).
Experiencia: Paseo panorámico por la calle Cong Kieu, Un paraíso para los amantes de la artesanía y un lugar infinitamente interesante para explorar la vida local. También es posible pararse al mercado de Ben Thanh, el mercado más grande y colorido de la ciudad. Cena libre (no incluida). Alojamiento en el hotel en Ho Chi Minh City
Tenga en cuenta:
+ No se podrá visitar la Catedral de Notre Dame, ya que está cerrada por reformas.
+ Standard class (clase estándar): en el hotel Emm Saigon solo hay una habitación con cama doble (no hay habitación con cama twin) si los clientes necesitan quedarse en la habitación con 2 camas individuales; ellos tienen que pagar el recargo por la mejora a un apartamento condos habitaciones. El suplemento se aplicará como se muestra en la siguiente tabla.


DÍA 11. CIUDAD HO CHI MINH – SIEM REAP. Desayuno y Cena
Libre para su ocio hasta la salida a las 12:00. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Camboya. Llegada al aeropuerto de Siem Reap, base de los templos de Angkor, y traslado al hotel para realizar el check-in.
Esta ciudad, capital de la provincia de Siem Reap, es el lugar más visitado del Reino de Camboya, ya que se encuentra a tan solo 7 km al norte de la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio Jemer. Tiene un cierto encanto, ya que, a pesar de que en los últimos años ha crecido, todavía se respira un ambiente muy diferente al de su capital, Phnom Penh.
Traslado a la Galería Theam’s una famosa galería de arte y continuación a un Mercado local para tener una idea de la vida local y ver productos típicos y locales de la zona. Almuerzo no incluido.
Cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel en Siem Reap.


DÍA 12. SIEM REAP. Desayuno, Almuerzo y Cena
Desayuno en el hotel. Empezamos atravesando la puerta Sur de Angkor Thom, la que fuera una de las más grandes e importantes ciudades jemer. El periodo angkoriano dominó el sureste asiático desde el
siglo IX hasta el XV, pero su máximo esplendor acaeció durante el reinado de Jayavarman VII (siglo XII y XIII).
Angkor Thom era una ciudad que albergaba la capital del reino, cuyo centro era el templo Bayon, o el templo de las mil caras. Visitamos también el piramidal templo Baksei Chamkrong, del siglo X, que no acostumbra a estar en las rutas turísticas. Continuamos con la Terraza de los Elefantes, nombre que recibe por sus esculturas en la base, usada por el rey como plataforma desde la cual contemplar a su ejército después de las victorias. Le sigue la Terraza del Rey Leproso, nombre debido a la escultura que la preside, representación del dios hindú de la muerte.
Almuerzo en restaurante local.
Visita a la joya de la corona, el famoso e impresionante Angkor Wat, el templo hindú y religioso más grande del mundo. Después nos dirigimos a Ta Phrom, o templo de las raíces, un mágico espacio natural de estructuras estranguladas, literalmente, por las raíces de los árboles.
Nota: se requiere vestimenta adecuada en la Torre Bakan de Angkor Wat ya que se trata de un sitio sagrado. Los hombros y rodillas deben estar cubiertos –no se permiten pantalones o faldas cortas-. Sólo se permite que 100 personas suban a la torre y los niños menores de 12 años no pueden subir. Se cierra en festividades budistas.
Cena en restaurante local con espectáculo (actualmente opera 3 días a la semana: lunes, martes y miércoles).
Alojamiento en el hotel en Siem Reap.


DÍA 13. SIEM REAP – SALIDA. Desayuno
Desayuno en el hotel. Día libre. Traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo de salida.

CONDICIONES GENERALES

CLAUSULAS DE RESPONSABILIDAD

Proyectos Corpecol SAS quien en adelante se denominara (Corpecol Viajes y Turismo), identificada con NIT 900.421.392-3 y con los Registros Nacional de Turismo No. 23950 y No. 26874 que acreditan y permiten la realización de Agencia de Viajes y de Turismo y Agencia de Viajes Mayorista, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/96, Decreto 2438 de 2010, Ley 1480 de 2011, Decreto 1074 de 2015 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o reformen.
De igual manera, su responsabilidad está definida por las determinaciones propias que adopte al respecto, las cuales se enmarcan dentro de los límites y autorizaciones establecidas por la legislación vigente.
Corpecol Viajes y Turismo manifiesta que actúa únicamente como intermediario entre el viajero y las entidades o personas que prestan u operan los servicios de turismo anunciados que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte aéreo o terrestre, hoteles, restaurantes, etc. Por tanto, no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos y por consiguiente
Corpecol Viajes y Turismo no asume ninguna responsabilidad frente a los clientes que contraten con Corpecol Viajes y Turismo para la adquisición de servicios de transporte aéreo, salvo que expresamente exista un contrato especifico en el que Corpecol Viajes y Turismo se responsabilice de dichos servicios, tampoco será responsable de la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria.
Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios deben ser consultados con el asesor de viajes o en el sitio web corpecolviajesyturismo.com.
Corpecol Viajes y Turismo no asume responsabilidad frente al cliente por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante la ejecución de los servicios turísticos contratados.
El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Corpecol Viajes y Turismo le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas y demás prestadores de servicios (navieras, compañías de tren, etc.) siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o demás prestadores de servicios.
En caso de fuerza mayor o caso fortuito, Corpecol Viajes y Turismo o las compañías prestadoras de servicio se reservan el derecho de hacer los cambios necesarios en el o los itinerarios, fechas de viaje, itinerarios aéreos, hoteles, transporte y demás para garantizar el éxito de los servicios turísticos. Estos cambios son aceptados de antemano por el Cliente al momento de adquirir los servicios de Corpecol Viajes y Turismo.
En el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Corpecol Viajes y Turismo no será responsable solidario por los perjuicios y gastos ocasionados por el retraso o modificación imprevisto de horarios de los vuelos, trenes, barcos, o cualquier medio de transporte. En caso de accidente cuando el transporte se efectúe por tierra el cliente se someterá expresamente a la legislación del país donde suceda.
Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas.
Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, aplicarán las políticas de reembolso definidas por el operador o prestador del servicio, debido a que son condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.), en las cuales Corpecol Viajes y Turismo no tiene ningún tipo de control o injerencia.
Corpecol Viajes y Turismo asume completa responsabilidad por la ejecución de servicios contratados y confirmados, dicha confirmación de servicios quedará en firme una vez se haya recibido el monto de dinero establecido expresamente por Corpecol Viajes y Turismo y el cliente para su reserva definitiva (depósito o pago total).
En relación con los perjuicios, de ser permitido por la legislación vigente, Corpecol Viajes y Turismo únicamente responderá por el daño emergente derivado de las acciones u omisiones que le sean directamente imputables. En ningún evento responderá por lucro cesante, daños indirectos, consecuenciales, y/o perdida de oportunidad. En todo caso, su responsabilidad por los perjuicios, en ningún evento excederá el cien por ciento (100%) del valor del contrato, orden de compra, o paquete turístico adquirido.
El cliente se adhiere al contrato y acepta las condiciones acá estipuladas, al momento de efectuar el depósito. De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y de proveedores prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte, entre otros que ha adquirido en Corpecol Viajes y Turismo.
Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de Corpecol Viajes y Turismo en el momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Corpecol Viajes y Turismoinformará y prestará asesoría al cliente, pero no será responsable del trámite que hagan directamente las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo.
Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de Corpecol Viajes y Turismo, de sus proveedores o intermediarios.
Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán debidamente informadas al cliente al momento de solicitar el servicio. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

ACOMODACIONES:

**Favor tener en cuenta que no se confirmarán 3 camas en ningún caso